domingo, 8 de agosto de 2010

Alquiler de la Casa

Hace unos meses atrás, todavía en Venezuela, uno de mis entretenimientos era conectarme a Google Maps y mirar la ciudad de Adelaide desde los altos. Mientras lo hacía siempre me preguntaba en cual de todas esas casas viviría y como sería mi vida allá. Un poco voyerista, lo sé, pero imaginarme viviendo en una de esas casas me hacía, a su vez, imaginarme mi futuro allá. Un futuro que estaba desesperado porque llegara. Quería comenzar mi nueva vida.

Sin embargo, todo ese proceso de encontrar vivienda confieso que era algo que me asustaba poco. No tener trabajo, no conocer a nadie, no tener historia previa de alquiler y ese tipo de factores me hacían considerar díficil el convencer a un agente inmobiliario para que me alquilara una propiedad sobre otros que no tuvieran esos puntos en contra.

Sin embargo, el Dios de la Inmigración para Australia y Nueva Zelanda me sonrió nuevamente y conte con mucha suerte en este paso tan importante. Francisco, un chamo de Venezuela que conocí a través de la Red Social de VEA y que llegó aquí a Australia apenas una semana después que yo, me invitó a que lo acompañara a visitar a una amiga.frente

Fuimos al punto de encuentro y resulta que la chama era una chica que es una especie de celebridad dentro de la Red Social de VEA ya que se conecta mucho allí y ofrece toda clases de consejos y ayuda a otras personas que tienen planes de emigrar a Australia

Ella no sabía quien yo era, por supuesto, porque nunca me había contactado personalmente con ella, pero cuando le dije que era el esposo de Bexi su cara me dijo que había ganado una aliada en este proceso de inmigración. mi esposa si la había fastidiado innumerable veces por internet.

Glorelid, ese es el nombre de la chica, no un error ortográfico, resulto ser una ayuda inigualable. Sin ni siquiera decirle que estaba buscando casa (aunque no se requería un genio para deducirlo) un día me llamo y me puso en contacto con otra Venezolana que estaba dejando la casa y que me podía recomendar con su agente inmobiliario.IMG00270-20100718-1352

Así lo hice y cuando fui a hablar con el agente inmobiliario con un montón de papeles bajo la manga: extractos de cuentas bancarias, carta de presentación indicando que a pesar de que no tenía trabajo, esperaba encontrarlo pronto debido a la gran demanda de contadores públicos en la ciudad, documentos de identidad y otros. El chamo que me atendió ni siquiera se molesto en mirarlos. “Ya que Suzana te recomendó yo no tengo ningún problema en alquilarte la casa” me dijo y así no más ya había resuelto uno de los pasos mas importantes en todo este proceso emigratorio.

Mi suerte no terminó allí, la ubicación de la casa es buenísima. Está ubicada cerca del C.B.D, a media cuadra de la parada del autobús, a 15 minutos de una calle llena de comercio con todo lo que puedas necesitar: Abasto, farmacia, centro comercial, tienda para adultos, librería, oficina de correo y si, leyeron bien, hasta una tienda para adultos tengo cerca. Ahora solo necesito dos cosas: el valor para entrar allí porque de verdad me da pena tan solo pensarlo y una buena excusa para convencer a mi esposa. Estoy pensando en decirle que vamos a comprar la lavadora y después actuar todo sorprendido cuando me de cuenta que allí no venden lavadoras, pero como ya estamos allí podemos echar una miradita.patio2

Adicionalmente, el trabajo me queda tan cerca que me voy todos los días caminando para allá. Es una caminata como de 30 minutos a través de parques y áreas de esparcimiento bellísimas y les confieso que nunca me había sentido en tan buen estado físico como ahora, pero mas importante que eso es el dineral que me ahorro en autobús. Para que saquen la cuenta el boleto multiviaje para horario pico cuesta $30 y trae 10 viajes. Es decir, $30 por el pecho cada semana. Mas adelante escribire sobre eso.

De verdad, que la cuestión no me pudo quedar mejor y dirigí una plegaria al Dios de la Inmigración para Australia y Nueva Zelanda que por estos lados es conocido como “God of Immigration for Australia and New Zealand” (G.I.A.N por sus siglas en inglés)

Sin embargo, a pesar de que yo alquile la primera casa que salió a mi disposición y que la gracia me quedo buenisima, reconozco que todo el asunto de encontrar vivienda no es tan difícil como parece ser y que realmente no parece ser necesario desesperarse tanto en este asunto. Ojo tampoco hay que quedarse dormido, pero si es posible tomarse la cosa con mas calma de lo que yo lo hice. Ahora con un poco mas de 3 meses aquí me doy cuenta que había otras opciones a mi disposición.

Una pareja de mexicanos, por ejemplo, alquilo un apartamentico de un solo ambiente completamente amoblado y equipado dentro del C.B.D por $300 a la semana (yo pago $310). Si consideras que no vas a tener que invertir en muebles y enseres y que no vas a gastar dinero en autobus es una muy buena opción, aunque el tamaño pueda ser pequeño.

Mejor aún ellos solo pagaron 4 semanas de depósito comparadas contra mis 6 semanas y me contaron que la negociación fue rápida y que no tuvieron que entregar casi papeles.

Sin embargo, me siento feliz en mi nueva casita y disfruto mucho mirándola desde google maps. Ahora ese futuro que tanto ansiaba porque llegara es finalmente mi presente y cuando me conecto por google maps se en cual de todas esas casas estoy viviendo. Quien lo hubiese creído!

mapa casatrabajo

Caminata diaria desde mi casa (punto rojo) a mi trabajo (punto azul) atravesándo el parque.

CasaTrabajoDesdeLejos

Vista desde un poco mas lejos

9 comentarios:

Koalita. dijo...

Tu eres el G.I.A.N jajajaja :)

Excelente Gina, casualmente y aunque ni te conozco, te mencioné con mi esposo, ya que en los planes futuros está el irnos a Adelaide y el hecho de que tener tu blog a la mano es fantastico, ya que eres el guía!!

Un saludo y que sigan los éxitos del presente que deseas vivir...

Koala!

Anónimo dijo...

Epale.... No sabia que tenias un blog.. q tal... nunca me dijiste nada... Esta muy bueno.. Ya soy famoso porq me nombraste en el, jajajaja... Mira, cuando vas a hacer un open house y asi conocemos a la flia?.. Estamos en contacto..

GianSaro dijo...

Hola Glorelid! Asumo que tu fuiste la que escribiste el comentario. Disculpa que no te había dicho nada, pero en general trato de mantener este blog oculto como uno de esos embarazosos secretos que no queremos que salgan a la luz.

Que lástima que te mudaste a Perth. Yo quería que conocieras a mi esposa. De cualquier forma, si algún dia vuelves por aca tienes que avisarnos para vernos. Si no, no nos quedará mas remedio que llegarte por allá uno de estos dias

Anónimo dijo...

Me parece egoista que mantengas oculto tu blog pues muchas personas pudieran dedicar un poco de su tiempo en reirse un rato leyendo tus anécdotas!!
TE quierooo!!!

Atte,

Anto :)

GianSaro dijo...

Ha ha. Gracias hermanita por el "Tough Love", espero que vengas a visitarme pronto. Hay mucho que mostrarte aquí

Cathy dijo...

Hola gian, me encantó tu blog, tanto que lo leí completo en un solo día y me parti de la risa haciendolo. jajaja. me gustaría estar en contacto contigo no se si lo pudiera hacer por e-mail o seguimos por esta vía, en virtud de que mi esposo, la niña y yo tenemos planes de irnos a Adelaide en un futuro, espero no sea muy lejano... pero por los momentos quisiera saber algunos datos económicos porque ahora esa es nuestra limitante... me puedes explicar como hicieste para llevar dolares, es deicr; llevaste dinero en efectivo o tenías una cuenta en en el exterior, porque he leído comentarios de otros inmigrantes que dicen q les exigen tener cuenta en un banco que no sea de Venezuela, y también deseo saber cuanto es el monto mínimo requerido por el gobierno de australia para otorgar la visa.

Un saludo, espero saber de ti pronto y que continúes escribiendo estos interesantes relates que nos sirven a muchos.. que difrutes y que tengas una excelente vida por allá..

atentamente

cathy
P.D.:aqui te dejo mi e-mail: catherinenhh@hotmail.com

GianSaro dijo...

No hay problema Cathy. Estamos aquí para ayudar. Hoy en la noche te escribo.

Adriana C Lopez dijo...

Glorelid es simplemente genial He estado en contacto con ella desde el 2008 y ha sido de mhcísima ayuda!!

Raulenz dijo...

Saludos Gian, excelente tu blog, me rei un monto con tus ocurrencias y vivencias. un abrazo desde Caracas y mucho Exito en OZ